Nuestros Servicios


¿Qué es?

La resonancia magnética (IRM, MRI) es un estudio de alta tecnología a través del cual podemos examinar de manera muy minuciosa los diferentes órganos y estructuras del cuerpo humano.

¿En qué consiste?

La resonancia magnética nuclear es un examen médico no invasivo y no doloroso que ayuda a que los médicos diagnostiquen y traten enfermedades.

¿Qué debe saber?

Las unicas protesis que pueden ingresar al area de procedimiento son aquellas compuestas por titanium.

No debe ingresar al área de Resonancia con: Celulares, Llaves, Tarjetas de credito, Monedas, o ningun otro artículo metálico.

Informe al doctor si posee:

  • Desfibrilador o marcapasos cardíaco, u otro tipo de valvulas cardíacas.
  • Clips para aneurisma cerebral.
  • Implantes internos en el oído.
  • Nefropatía o diálisis (posiblemente no pueda recibir el medio de contraste).
  • Protesis articulares quirúrgicas.

¿Qué es?

Dado que el escáner produce radiaciones, su utilización siempre debe ser muy rigurosa, especialmente en pacientes jóvenes. Si usted es una mujer embarazada o cree que pudiera estarlo, debe advertirlo a nuestro personal antes de someterse a la prueba.

¿Cómo prepararse?

Mayormente los estudios de tomografía se realizan sin medio de contraste al menos que su médico lo solicite la prescripción médica o en casos de que mediante la realización del estudio sea necesario que el médico radiólogo especialista solicite bajo su consentimiento el suministro de medio de contraste para tener información clínica necesario para diagnosticar sus estudio.

En tal sentido el Paciente debe venir en ayunas, es decir, no haber ingerido alimentos sólidos o líquidos durante las 6 horas anteriores al procedimiento, en niños menores de 4 años, el periodo de ayuno será de 4 horas . Si el Paciente es mayor de 60 años, tiene antecedentes de falla renal o diabetes debemos conocer su función renal. Si el Paciente es diabético y toma un medicamento debe suspenderlo 24 horas antes y 48 horas posterior al examen previo autorización de su médico.

¿Qué es?

La densitometría ósea es un procedimiento útil para la determinación de la masa ósea; pero, básicamente, es un procedimiento para la prevención de la disminución de la densidad ósea cuando ésta está por debajo del umbral de fractura.Entre las características técnicas de este método, se destaca la baja dosis de irradiación y rapidez, por lo que el paciente tiene un tiempo de exposición a las radiaciones reducido. Si usted es una mujer embarazada o cree que pudiera estarlo, debe advertirlo a nuestro personal antes de someterse a la prueba.

¿Cómo prepararse?

Este estudio no conlleva ninguna preparación previa, pero debe de retirar todos los objetos metálicos.

¿Qué es?

La mamografía digital es un estudio de rayos x que permite detectar enfermedades benignas y malignas de las mamas, mediante un conjunto de técnicas para obtener imágenes radiológicas escaneadas en formato digital.

¿En qué consiste?

Es un estudio no invasivo y el formato digital tiene como ventajas que facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste, facilidad de almacenar y enviar información a través de medios digitales; y baja dosis de irradiación al paciente.

¿Qué debe saber?

El examen regular consta de dos tomas en cada mama, una de frente y otra de perfil. Las impresiones se realizan una a la vez, ubicando la mama entre una placa metálica y una paleta compresora que aplasta la mama para distribuir homogéneamente el tejido y lograr una mejor resolución. El examen se extiende durante 15 o 20 minutos, pero la compresión de la mama es muy rápida y dura breves instantes, es recomendados a paciente desde los 35 años. Si usted es una mujer embarazada o cree que pudiera estarlo, debe advertirlo a nuestro personal antes de someterse a la prueba.

¿Qué es?

Es por escaneo de una placa fotoestimulable de fósforo reutilizable que se graba con la imagen de la radiografía. Es un estudio no invasivo y el formato digital tiene como ventajas que facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste, facilidad de almacenar y enviar información a través de medios digitales; y baja dosis de irradiación al paciente.

¿Cómo prepararse?

Esta prueba médica no conlleva ninguna preparación previa, solo, debe de despojarse de todos los objetos metálicos Al momento de visitarnos favor informar al técnico si se encuentra en estado de embarazo o si se ha hecho algún otro estudio con medio de contraste.

¿Qué es?

Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

¿En qué consiste?

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación, no posee ningún riesgo para los pacientes.el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel.

Seguros autorizados


Puede contactarnos vía Whatsapp (809-645-7711) para realizar la solicitud de su seguro enviándonos una foto de:

  • Carnet de seguro.
  • Cédula.
  • Indicación del estudio.

Horario en Santiago


  • Lunes a Viernes 7:00 AM- 6:00 PM
  • Sábado 7:00 AM- 1:00 PM

Horario en La Vega


  • Lunes a Viernes 8:00 AM- 5:00 PM
  • Sábado 8:00 AM- 11:00 AM